sábado, 23 de junio de 2012

CLASIFICACION DE LA ARTESANIA

 ARTESANIA ARTISTICA.  
Es la que esta destinada a la elaboración de productos estéticos y la obra puede ser contemplada  por todos los lados y estos productos son piezas únicas y son de colección.  
 ARTESANIA UTILITARIA  
Es la que está destinada a la producción de objetos utilitarios con vajillas, etc.  
ARTESANIA ARTISTICA UTILITARIA.  
Son los productos que poseen las cualidades artísticas y son utilizados como adornos. 

 ARTESANOS Y CATEGORIAS  
Se considera como artesano a la persona que ejerce una actividad profesional creativa entorno a un oficio concreto preponderantemente manual conforme a sus conocimientos técnicos y sus habilidades artísticas, trabajo en forma libre, y deriva su sustento de la artesanía.  
a) APRENDIZ Es la persona que se inicia capacitándose manual técnica dentro de un taller artesanal bajo la orientación de un instructor o de un maestro acreditado.    
b)     OFICIAL Es el artesano con capacidad manual y técnica para la elaboración de objetos de oficio artesanal especifico sin ser considerado creador sobre diseños artesanales.  
c)            INSTRUCTOR
Es el artesano cuya experiencia, capacitación preparación manual y técnica y nociones pedagógicas le permite impartir conocimientos teóricos y prácticos con relación a su producción artesanal u oficio concreto.  
d)           MAESTRO ARTESANO.
Es la persona que tiene conocimiento pleno de la artesanía en su especialidad, adema posee conocimientos sobre originalidad y creatividad en la técnicas, diseño y producción artesanal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario